sábado, 13 de abril de 2013

*CAPITULO 1*


Es Lunes, el día que mas odio y ademas a primera hora nos toca ingles, también con la profesora que mas detesto. La profesora entra por la puerta.

-Sacad los libros que vamos a corregir los ejercicios que mande-dice seriamente mirando a cada uno de los alumnos esperando a que uno diga que no los a echo.

Pero esta vez todos sacamos los libros como ella dice, por lo visto a nadie se le ocurre desobedecerla y todo el mundo los a hecho, ella suelta una pequeña sonrisa de aprobación y todos soltamos el aire.

Después de corregir los ejercicios la hora se me hace eterna, van pasando las horas y cada una se me hace mas larga solo pienso en: toca,toca,toca y al final toca el timbre,salgo de clase y voy a buscar a Lena,que me esta esperando en la salida como hace siempre.
Me grita:

-¡Hana!¡ Aquí!-como siempre con su gran sonrisa y sus ojos grandes y bonitos. Miro a mi alrededor pero como siempre nadie me mira cuando ella me grita.
-Ya voy, Lena-digo yo forzando una sonrisa.
-Que ganas tenia de verte, te tengo que contar una cosa-dice con una sonrisa forzada y misteriosa.

Al principio me pareció malo pero después me di cuenta de que era una buena noticia.

-¡Vale, dime!-digo con curiosidad.
-Hoy hay una fiesta-ya no fuerza la sonrisa, ahora la tiene de oreja a oreja.
-¿Es eso lo que me tenias que decir?, Lena,tu sabes que nunca me invitan porque no me quieren en sus fiestas-digo un poco incomoda.
-¡Y eso es lo que cambia!¡A esta te ha invitado un chico!¡Y me ha dicho que te conocía!-dice intentando no reírse de mi por ser tan ingenua.

Al principio pensé que era un chico nuevo que había llegado tarde y el era un marginado como yo y daba la fiesta para conocer gente, pero después me di cuenta de que no ha venido ningún chico nuevo.Tardo un poco en contestar:

-¿Un chico?¿Que me conoce? No puede ser nadie se fija en mi -digo con voz triste, aunque me hubiera gustado que sonara firme.
-Pues se ha debido de fijar por que me dio la sensación de que le gustabas y si, un chico-dice con una sonrisa muy amplia.

Al principio no me lo creía pero luego me convencí de que Lena nunca me ha mentido y menos con una cosa así. Así que digo:

-Lena, yo no le gusto a nadie y como te he dicho siempre, nadie se fija en mi-digo con un tono de voz bajo para que nadie me oiga.
-Bueno como tu digas-dice con cara disgustada-pero eso fue lo que me dijo.
-Vale, pero,¿donde es la fiesta?
-¿¡Entonce vas!?-dice cortándome y haciendo su típica mueca que es como de sonreír.
-Iré, si vas tu, claro-le digo con voz insegura.
-¡Yo siempre voy! ¿Dudas de mi?-dice con una sonrisa misteriosa.
-Nunca he dudado de ti, siempre has sido mi mejor amiga-digo con tono suave.
-Y tu la mía-dice sonriendo- La fiesta es en la calle Riverton 7.
-Vale, ¿me vas a buscar tu o te busco yo?-le digo con tono mas alegre.
-¿Sabes donde encontrarme?- me dice con sarcasmo girándome un ojo.
-Si, entonces te voy a buscar y vamos las dos juntas a la fiesta- le digo sonriendo.
-Bien por fin pillas mi sarcasmo, vale-dice sonriendo mas que nunca.
-¿A que hora te voy a buscar, Lena?
-La fiesta empieza a las diez y media, ven a las diez-dice manteniendo la sonrisa.
-Vale, allí estaré- le digo mas animada y con una sonrisa de oreja a oreja.
-Me voy que ya sabes como es mi madre-pone los ojos en blanco, me lanza una sonrisa cómplice y se va.
-¡ Adiós!-le grito- ¡Nos vemos!

Y yo también me voy a casa pensando como preguntárselo a mis padres, ya que es la primera vez que voy a una fiesta en casa de un chico y sin padres.

Llego a casa, entro y subo a mi habitación para dejar la mochila, después bajo, voy a la cocina, eta la mesa puesta y están mis padres sentados, esperándome con sonrisas alegres como si supieran que les voy a decir, me sudan las manos y me he puesto nerviosa no se como van a reaccionar.

-Hija, siéntate a comer que se te enfría la comida-me dice mi madre cuando llego a la mesa.
-Mama, ¿te puedo preguntar una cosa?
-Si, claro, dime.
-Mira, hoy hay una fiesta a las diez y media hay te quería preguntar haber si podía ir.
-Pues claro que puedes ir hija-me dice con un tono muy alegre-¿Con quien vas?

Lo sabia me va a empezar a hacer preguntas y no voy a poderle responder a ninguna, y encima no me va a dejar ir a la fiesta, aunque sea a esta le respondo bien por que parece sonreír cuando acabo. Le digo:

-Voy con Lena , mama.
-Me alegro mucho de que por fin te hallan  invitado a una fiesta, ¿quien la organiza?-dice con la mejor sonrisa que he visto jamas en sus labios.
-Pues... emm... Lena no me lo dijo-digo tartamudeando.
-Bueno... no importa-dice manteniendo la sonrisa-¿A que hora acaba?
-Bueno... eso tampoco... lo se-digo tartamudeando mas que antes.
-Podrías llamar a Lena para preguntarle ¿no?-dice mi madre sospechando.
-Vamos,-dice me padre,mientras coge la mayonesa- déjala que es muy raro que salga o valla a fiestas.

Me quedo en blanco mirando a mi padre perpleja,abro la boca un par de veces pero al parece no me sale la voz. Hay un silencio mortal, mi madre se a callado de golpe, no hay mas preguntas,pero se que tiene muchísimas. Aunque no hablemos seguimos comiendo, mi padre y mi madre aveces dicen:<< pasarme el pan>> o << pasarme la sal>>.

-Hija ayúdanos a recoger y después vete a hacer los deberes si quieres ir a la fiesta-dice mama con una sonrisa de cansancio.
-Vale,mama-le digo con voz sarcástica.

Recojo la mesa y voy a hacer los deberes no tengo muchos pero tengo que estudiar después. Es aburrido pero para una fiesta a la que me invitan, hay que hacerlo. A las cinco voy a ir a comprar un vestido, quiero estar guapa en la fiesta.

1 comentario:

  1. como mola el primer capitulo quien lo hizo ?? por que se lo coro mocho

    ResponderEliminar